Mixología

Es la conjugación de una ciencia y un arte, enfocada a las técnicas y las recetas de mezclar bebidas y la relación que existen entre sus ingredientes. La base de un buen coctel, son las bebidas espirituosas de calidad, además de una buena selección de ingredientes, dependiendo del coctel a preparar y la sensación deseada en la persona que va a beberlo.

Regresar a Inscripciones Abiertas: Chef de partida

Además involucra gran habilidad, pues si bien existen cocteles de fácil preparación, existen otros que requieren tratamiento especial y un conocimiento de las técnicas necesarias para su elaboración, así como conocimiento sobre densidades y la combinación de ingredientes.

Así como en la gastronomía existe la reciente tendencia molecular, la mixología no se queda atrás en la carrera por la innovación. La Mixología Molecular busca implementar nuevas técnicas en la elaboración de bebidas; ideas basadas en el conocimiento físico y químico de las sustancias que se emplean en la elaboración de cocteles, todo esto, con la finalidad de crear, no sólo nuevas mezclas de sabores, sino que mediante la combinación de las sustancias empleadas, se produzca una nueva sensación en el paladar de las personas. Una de las técnicas más empleadas es la esferificación, que mediante la combinación de sustancias, coagula los líquidos en las bebidas.

Regresar a Inscripciones Abiertas: Chef de partida