Somos miembros de REUVIC
2 octubre, 2018
Una representante de ITSLMA en II Encuentro Mujeres América Latina y El Caribe
11 octubre, 2018

Concurso: «La receta de la abuela»

El Instituto Tecnológico Superior “Manuel Lezaeta Acharán” tiene el agrado de convocar a todos los estudiantes de escuelas, colegios y comunidad ambateña para que participen en el concurso “LA RECETA DE LA ABUELA” con el objetivo de rescatar el patrimonio culinario gastronómico generacional de nuestra cocina ambateña.

BASES:

• Realizar una preparación culinaria en base a una receta familiar tradicional ambateña.
  • En el formato que usted puede descargar aquí, ingrese los siguientes datos:
    • Datos del concursante para la inscripción.
    • Ingredientes y preparación de la receta.
    • Foto del plato resultante.
    • Foto del participante mostrando la preparación.
  • Todas las recetas deberán ser enviadas hasta el día 15 de noviembre  para su análisis por el equipo experto del ITSMLA.
  • Las recetas que se presenten deberán incluir una breve reseña histórica del plato.
  • El día 30 de noviembre se publicarán los resultados de los 12 finalistas.

Los documentos que se solicitan se enviarán al correo [email protected]

Categorías:

El concurso se dividirá en 4 categorías

• Categoría escolar (10 a 14 años)
  • Educación media (14 a 18 años)
  • Adultos (18 a 60 años)
  • Adultos mayores (más de 60 años)

Se entregarán tres menciones y medallas por categoría.

Los concursantes podrán presentar preparaciones en postres, sopas y platos fuertes, tradicionales a libre elección.

El día 14 de diciembre los 12 finalistas de las cuatro categorías participarán en un evento donde expondrá la preparación en los laboratorios de cocina del ITSMLA, se les grabará en DVD y se publicará en la página web de la institución.

Todas las recetas presentadas formarán parte de un libro el cual se publicará como memoria del concurso bajo código ISBN.

Premios:

Primer lugar: Beca del 100% para estudiar la carrera de Tecnología Superior en Gastronomía en el Instituto Tecnológico Superior Manuel Lezaeta Acharán.

Segundo lugar: Fin de semana en la Hostería El  Pigual (PUYO) con alojamiento y alimentación incluido para dos personas.

Tercer lugar: Fin de semana en el Hostal Albatros en la playa murciélago, Manta con alojamiento incluido para dos personas.

Cuarto lugar: Almuerzo para dos personas en el Hotel Miraflores.

Quinto lugar: Set de cocina.

Comments are closed.