Diferencia entre Cosmetología y Cosmiatría

Nuestra carrera Tecnología en Tricología y Cosmiatría ofrece a los graduados un amplio espectro laboral.

¿Sabes por qué la cosmiatría va un paso más allá de la cosmetología? Te lo explicamos a continuación:

COSMETOLOGÍA

Definición.- La palabra cosmetología proviene de dos términos Khosmetos: Cosméticos  y Logia: estudio o tratado. Por tanto es la ciencia encargada de hacer el estudio de distintos productos que al ser aplicados generan numerosos beneficios, haciendo énfasis en la piel del rostro,  y de todo el cuerpo. Es la ciencia que trabaja las pieles sanas y las embellece.

Cosmetóloga.- Las cosmetólogas no solo se basan en la identificación comercial de los tópicos o cremas, sino que una buena cosmetóloga debe conocer distintas técnicas en cuanto a la  dermatología. 

Características

·         Se encarga el aseo, embellecimiento y salud de la piel.

·         Su aplicación es básica a través de faciales, corporales, masajes y cabinas.

·         Los puntos que debe potenciar una cosmetóloga son la vista, el olfato y el oído. La vista  y el oído es importante para tener un lugar armonioso, lleno de energías. El olor es un elemento clave como difusor para otorgar un ambiente de tranquilidad.

·          En las cabinas o lugares de trabajo debe haber cuarzos, flores,  velas, madera,  una cascada o fuente.

COSMIATRÍA

La cosmiatría es una disciplina o área de la dermatología que se encarga de agrupar todas las técnicas dermocosméticas que ocupa esta área, Se encarga de ayudar  o tratar pieles deshidratadas, sensibles, desnutridas, dañadas o con alguna patología. También es de gran valor en la prevención y el restablecimiento de los cambios de la piel causados por el sol y los procesos de vejez. En algunos casos la cosmiatría se utiliza para el proceso pre y post-operatorio de una cirugía estética.

Cosmiatra.- una cosmiatra se la conoce como la enfermera del dermatólogo. Su función es aplicar los tratamientos que vayan con el tipo de piel bajo la orden de un dermatólogo o un cirujano plástico. Se encarga de innovar con el apoyo de la aparatología, siempre enfocado desde un punto de vista médico.

Características

·         Se encarga de agrupar todas las técnicas cosméticas para diagnosticar, tratar, cuidar y mantener la piel sana y piel con alguna patología.

·         Se preocupa por darle solución a los problemas cutáneas y del cuerpo buscando mejorar y corregir defectos de una forma más ligera.

TRICOLOGÍA

Definición.- es una ciencia que se especializa en el estudio del pelo, cuero cabelludo  y sus alteraciones (tricopatías).

Tricóloga.- es la profesional que  focaliza su atención en la investigación, técnicas de diagnóstico, higiene, prevención, corrección y tratamiento específico. Su acción está especialmente orientada a compensar las necesidades del cuero cabelludo y del cabello para recuperar su salud y belleza.

Características

·         La Tricología se ocupa del ciclo de vida, crecimiento  y caída del cabello

·         Afecciones tales como: caspa, seborrea, resequedad, envejecimiento prematuro, alteraciones estructurales y todas afecciones que pueden ser tratadas con procedimientos tricológicos.

·         Estudia la funcionalidad de la química, la física y la cosmética en relación al cabello, con fines de prevención o para la mejora de su estado y belleza.