Misión y Visión
Formando Líderes Profesionales
Misión
Formar profesionales con pensamiento crítico, reflexivo e innovador mediante la utilización del método científico, con conciencia social y ética que contribuyan a satisfacer las necesidades que exige la sociedad ecuatoriana.
Visión
Ser una Institución de Educación Superior de referencia a nivel Nacional con carácter humanista, cultural y objetiva que responda al interés público y que sea reconocida por la excelencia de su actividad académica, científica y de gestión con una infraestructura física y tecnológica de calidad.
Objetivos
a) Garantizar a nuestros educandos el ejercicio efectivo de la igualdad de oportunidades a fin de recibir una formación académica y profesional de excelencia.
b) Garantizar una educación superior de calidad con acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación étnicas, sociales, religiosas y de género.
c) Cultivar desde el inicio de la carrera la motivación de la investigación científica estudiantil como forma de contribución al desarrollo del pensamiento integral con la acción participativa de docentes y/o tutores.
Principios
El Instituto Superior Tecnológico Manuel Lezaeta Acharán ISTMLA, se conducirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica tecnológica global.
Valores Institucionales
LIBERTAD ACADÉMICA:
· El ISTMLA fomenta la autonomía investigativa y de divulgación con base en el conocimiento, fundamentado en la evidencia para aplicar el método científico y pedagógico en el ámbito relevante de su área.
BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA:
· El ISTMLA promueve la mejora continua en toda la colectividad institucional para instituir un profesional cualificado en los valores morales.
INNOVACIÓN:
· El ISTMLA fomenta el inquebrantable progreso del cambio en toda la colectividad institucional, para forjar un adecuado modelo de gestión humana y pedagógica.
HUMANISMO
· El ISTMLA involucra al ser humano en el eje de sus deliberaciones, esfuerzos y operaciones con alocución en el valor humano y decisivo.
RESPETO
· El ISTMLA fomenta los valores éticos y morales con integridad y respeto hacia sus semejantes respetando sus ideas, creencias religiosas, ideologías políticas, orientación sexual, entre otros.
INTEGRIDAD
· El ISTMLA actúa ligado a los valores de conciencia, honestidad, imparcialidad y veracidad.
RESILIENCIA
· El ISTMLA establece la idoneidad de alcanzar los objetivos, con base en la solidez y la distinción de la adversidad.
INCLUSIÓN
· El ISTMLA proporciona la integración de cada individuo en la fase institucional y en el bienestar general evaluando las oposiciones propias como un componente que ennoblece a la colectividad.
· El ISTMLA promueve las condiciones necesarias para que las personas con capacidades especiales no sean privadas del derecho a adquirir una conciencia que les permita desarrollar sus actitudes y habilidades potenciales.
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
· El ISTMLA suscita en la comunicación fluida con respeto a la biodiversidad, los recursos naturales y el medio ambiente.

Porque Elegirnos?

Oportunidad Laboral

Cómo Ingresar?
