Misión / Visión

Misión y Visión
Formando Líderes Profesionales

Misión

Formar profesionales con pensamiento crítico, reflexivo e innovador mediante la utilización del método científico, con conciencia social y ética que contribuyan a satisfacer las necesidades que exige la sociedad ecuatoriana.

Visión

Ser una Institución de Educación Superior de referencia a nivel Nacional con carácter humanista, cultural y objetiva que responda al interés público y que sea reconocida por la excelencia de su actividad académica, científica y de gestión con una infraestructura física y tecnológica de calidad.

Objetivos

a)      Garantizar a nuestros educandos el ejercicio efectivo de la igualdad de oportunidades a fin de recibir una formación académica y profesional de excelencia.

b)      Garantizar una educación superior de calidad con acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación étnicas, sociales, religiosas y de género.

c)      Cultivar desde el inicio de la carrera la motivación de la investigación científica estudiantil como forma de contribución al desarrollo del pensamiento integral con la acción participativa de docentes y/o tutores.

Principios

El Instituto Superior Tecnológico Manuel Lezaeta Acharán ISTMLA, se conducirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica tecnológica global.

Valores Institucionales

LIBERTAD ACADÉMICA:

·         El ISTMLA fomenta la autonomía investigativa y de divulgación con base en el conocimiento, fundamentado en la evidencia para aplicar el método científico y pedagógico en el ámbito relevante de su área.

BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA:

·         El ISTMLA promueve la mejora continua en toda la colectividad institucional para instituir un profesional cualificado en los valores morales.

INNOVACIÓN:

·         El ISTMLA fomenta el inquebrantable progreso del cambio en toda la colectividad institucional, para forjar un adecuado modelo de gestión humana y pedagógica.

HUMANISMO

·         El ISTMLA involucra al ser humano en el eje de sus deliberaciones, esfuerzos y operaciones con alocución en el valor humano y decisivo.

RESPETO

·         El ISTMLA fomenta los valores éticos y morales con integridad y respeto hacia sus semejantes respetando sus ideas, creencias religiosas, ideologías políticas, orientación sexual, entre otros.

INTEGRIDAD

·         El ISTMLA actúa ligado a los valores de conciencia, honestidad, imparcialidad y veracidad.

RESILIENCIA

·         El ISTMLA establece la idoneidad de alcanzar los objetivos, con base en la solidez y la distinción de la adversidad.

INCLUSIÓN

·         El ISTMLA proporciona la integración de cada individuo en la fase institucional y en el bienestar general evaluando las oposiciones propias como un componente que ennoblece a la colectividad.

·         El ISTMLA promueve las condiciones necesarias para que las personas con capacidades especiales no sean privadas del derecho a adquirir una conciencia que les permita desarrollar sus actitudes y habilidades potenciales.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

·         El ISTMLA suscita en la comunicación fluida con respeto a la biodiversidad, los recursos naturales y el medio ambiente.

Porque Elegirnos?

Porque Elegirnos?

Somos Un Grupo de Profesionales enfocados en compartir conocimientos teóricos-prácticos a nuestros alumnos.
Oportunidad Laboral

Oportunidad Laboral

Comprometidos con el bienestar de nuestros alumnos , si tienes la capacidad y talento para poder trabajar en nuestra Institución te invitamos a dejarnos tus datos.
Cómo Ingresar?

Cómo Ingresar?

Será un placer ayudarlo a despejar sus dudas e inquietudes comuniquese a los teléfonos: 2586645 / 2586694  / 0998739073
Formación Integral del ser Human

Formación Integral del ser Human

Formación y ética profesional dentro de un estilo de vida con sentido de pertinencia capacidad reflexiva y competitividad.