Nuestros títulos ahora son de Tercer Nivel

Programa de capacitación “Coctelería Clásica”
19 marzo, 2019
Requerimos personal docente
22 marzo, 2019

Nuestros títulos ahora son de Tercer Nivel

Según la última reforma a la LOES (Ley Orgánica de Educación Superior) se modifica el artículo 118, el cual en su numeral 1 e inciso a) establece:

Art. 118.– Niveles de formación de la educación superior.- Los niveles de formación que imparten las instituciones del Sistema de Educación Superior son:

1. Tercer nivel técnico-tecnológico y de grado.

a) Tercer nivel técnico-tecnológico superior. El tercer nivel técnico – tecnológico superior, orientado al desarrollo de las habilidades y destrezas relacionadas con la aplicación, adaptación e innovación tecnológica en procesos relacionados con la producción de bienes y servicios; corresponden a este nivel los títulos profesionales de técnico superior, tecnólogo superior o su equivalente y tecnólogo superior universitario o su equivalente.

Estableciéndose también en este artículo 118 en el segundo párrafo posterior a los incisos del numeral 2 lo siguiente:

” Los institutos superiores técnicos y tecnológicos podrán otorgar títulos de tercer nivel tecnológico superior; y, los institutos superiores que tengan la condición de instituto superior universitario podrán otorgar además los títulos de tercer nivel tecnológico superior universitario y posgrados tecnológicos; se priorizará la oferta técnico-tecnológica en estos institutos frente a la oferta de las universidades y escuelas politécnicas.”

Se puede consultar toda la reforma en el sitio oficial del CES (Consejo de Educación Superior)

Comments are closed.