Convocatoria abierta: Becas institucionales
1 marzo, 2019
Programa de capacitación «Coctelería Clásica»
19 marzo, 2019

Programa «Panadería Artesanal»

El programa de PANADERÍA ARTESANAL está enfocado hacia personas con un escaso o nulo conocimiento en la elaboración de pan, para de esta manera formar desde cero a expertos con criterio y responsabilidad en la elaboración en el arte de hacer pan. El programa se desarrollará con un 90% de práctica en la que el chef panadero aprenderá a desenvolverse en el área de la panadería, siendo capaz de reconocer las distintas masas y requerimientos que estas necesitan en su elaboración; también, aplicar los métodos de elaboración idóneos para su desarrollo obteniendo de esta manera un pan de calidad. El 10% es teórico en donde adquirirá todo el conocimiento fundamental que todo PANADERO debe conocer previo a la elaboración del pan.

De esta manera el programa está diseñado para durar 40 horas teórico-prácticas distribuidas en 8 clases de 5 horas con la siguiente temática.

  • HISTORIA DE LA PANADERÍA: países relevantes e introducción del pan en el ecuador
  • TRIGO: importancia, clasificación y composición.
  • CLASIFICACIÓN DE LOS INGREDIENTES: características principales de cada ingrediente en los elementos principales y complementarios.
  • ETAPAS Y METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN: BPM, mise en place, pesaje, amasado, fermentación, boleado y cocción.
  • ELABORACIÓN DE PANES COMERCIALES: Panes relevantes en el ecuador y de alto consumo.

ELABORACIÓN PAN DE AUTOR: Aplicación de fórmulas para la creación de panes al criterio del chef panadero.

El curso se realizará desde el 20 de abril hasta el 22 de junio, 4 horas cada sábado. Usted puede escoger el horario de la mañana de 9:00 a 13:00 o en la tarde de 14:00 a 18:00.

Para reservar su cupo ingrese sus datos en este Formulario

Comments are closed.